NUEVOS ADHESIVOS ESTRUCTURALES (MARCADO CE EN 15274)

3 diciembre, 2018 | Composites, Resinas para creaciones con madera

Dentro de nuestra filosofía de innovación constante hemos desarrollado una nueva gama de resinas epoxi para condiciones de trabajo y ambientes extremos. Se trata de sistemas diseñados para conseguir un rápido desarrollo de propiedades incluso a bajas temperaturas. Y todo ello con la versatilidad, durabilidad y resistencia mecánica/térmica propias de las resinas epoxi. BEPOX® 2222 y BEPOX® 2226 son productos colables formulados en su origen como alternativa de curado rápido frente a morteros fluidos. En cualquier tipo de obra, ya sea Industrial, Civil, Edificación o Rehabilitación se precisa a menudo el empleo de morteros fluidos sin retracción para la realización de rellenos (encamisados…), anclajes (elementos de refuerzo, estructuras prefabricadas…) y nivelaciones (apoyos de maquinaria, bancadas…).

BEPOX® 2222 y BEPOX® 2226 se han testado bajo condiciones sísmicas en el laboratorio de construcción del CITEEC (asociado a la Facultad de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de A Coruña). Los ensayos consistieron en el anclaje químico de barras de acero corrugado en bloques de hormigón, sometiendo posteriormente el conjunto a ciclos de carga a alta frecuencia e intensidad, simulando los movimientos producidos durante un terremoto. La resistencia a tracción obtenida por las resinas fue máxima, provocando deformación de la barra y arrancamiento del hormigón. En el caso del sistema basado en BEPOX® 2226 se consigue esta resistencia tras un tiempo tan corto como 90 minutos, a 10ºC, lo que hace de este producto un sistema ideal para trabajar a bajas temperaturas o cuando se requieran puestas en servicio de la estructura tras cortos espacios de tiempo. Su adherencia es excelente a todos los materiales comunes en ingeniería civil: hormigón, acero, aluminio, madera, etc.

Por su parte, BEPOX® 2222 se trata de una resina epoxi muy versátil con excelentes características reológicas y adhesivas, diseñada para pegar todo tipo de materiales de construcción, incluso en condiciones de humedad en el soporte. Su efectividad como puente de unión entre hormigón viejo y hormigón fresco es máxima, así como en grandes piezas prefabricadas como las empleadas en la construcción de puentes, túneles o torres.

En resumen, presentamos dos nuevos adhesivos estructurales aplicables a cualquiera de los materiales empleados en ingeniería civil, con el valor añadido de su resistencia comprobada bajo condiciones sísmicas y su capacidad de adaptarse a condiciones ambientales extremas, tales como bajas temperaturas y elevada humedad relativa del soporte.

Dentro del compromiso de GAIRESA con la calidad de nuestros productos, tanto BEPOX® 2222 como BEPOX® 2226 se han certificado con el marcado CE específico para adhesivos estructurales (EN 15274) y se someten continuamente a los controles de calidad más exigentes que define la normativa.