Recubrimiento de hormigón

Los productos de GAIRESA aportan soluciones técnicas eficaces y duraderas para las diversas patologías que puede presentar el hormigón y otros materiales habituales en el sector de la construcción. La calidad de los hormigones empleados en construcción ha mejorado sensiblemente a lo largo de los años, pero incluso los hormigones más resistentes e impermeables son sensibles a la degradación por agentes meteorológicos y/o ambientales.
Recubrimiento para hormigón armado

Última tecnología en resinas para protección del hormigón

Se entiende por protección del hormigón el conjunto de acciones destinadas a mejorar su comportamiento en el tiempo frente a esfuerzos mecánicos, térmicos y/o químicos. En todos los casos se trata de aumentar la durabilidad del hormigón, no de influir en su capacidad portante ni características mecánicas. Por lo tanto, las protecciones son externas y con espesores en función de las propias características del material de protección y los esfuerzos a los que va a estar sometida la estructura.

Para escoger el recubrimiento de hormigón armado más adecuado debe tenerse en cuenta su resistencia a la abrasión (acción mecánica producida por el arrastre de partículas por el viento o por el rozamiento si la superficie es transitable), la resistencia química (el hormigón es sensible en un amplio intervalo de pH por lo que un recubrimiento protector es indispensable en ambientes agresivos) y la resistencia a la radiación ultravioleta (los rayos solares aceleran la degradación).

Recubrimiento de hormigón

Los sistemas epoxi, acrílicos al agua y poliuretanos que produce GAIRESA son recubrimientos que están certificados para consolidar y aislar superficialmente el hormigón, aportarle resistencia química específica, aumentar sus propiedades impermeables y protegerlo de manera duradera frente a la radiación solar y otros agentes ambientales. La norma EN 1504-2 certifica los productos para protección del hormigón con el marcado CE correspondiente.

Productos destacados para

PROTECCIÓN DE HORMIGÓN

BEPOX 1015F

Imprimación epoxi de alta reactividad.

Por su baja viscosidad, permite fabricar morteros y laminados en obra, además de ser una buena imprimación consolidante del hormigón. Sin disolventes.

BEPOX 889

Revestimiento epoxi certificado para contacto con alimentos

(Reglamento Europeo no 10/2011). Sin disolventes.

BEPOX ELÁSTICO

Impermeabilizante acrílico-asfáltico en base acuosa para fachadas y cubiertas.

Máxima elasticidad, incluso a bajas temperaturas.

 

BEPOX 3ª FASE

Revestimiento acrílico en base acuosa.

Gran elasticidad y resistencia a la intemperie.

BEPOX 1355 RQ

Revestimiento epoxi de especial resistencia química

Disponible en versión transparente, pigmentada y en pasta. Sin disolventes.

GAIDUR P

Revestimiento de poliuretano alifático en base disolvente. Máxima resistencia a la radiación solar.

Disponible en versión transparente y pigmentada, con acabado de alto brillo, satinado o mate.