Inyección con resina epoxi
30 años de éxito de la mano de Gairesa
Bepox 626
BEPOX® 626 es un producto que lleva más de 30 años funcionando en el mercado mundial de inyecciones de resina, lo que indica la calidad y eficacia que ofrece. Sus excelentes características seco/húmedo le proporcionan un valor único en el sector. BEPOX® 626 fue inicialmente introducido en el mercado de la reparación de grandes estructuras de hormigón, fundamentalmente para la inyección de resina epoxi en grietas de presas de aprovechamiento hidroeléctrico. Actualmente, y como consecuencia de un excelente balance de propiedades y capacidad de curado en condiciones tan adversas, como por ejemplo bajo agua, es un estándar utilizable en inyección de todo tipo de estructuras de hormigón, en la fabricación de morteros, composites, masillas, etc. Cabe destacar que cumple la normativa de Marcado CE EN 1504-5 como producto para inyección del hormigón, auditada por organismos independientes.
Análisis del comportamiento del sistema epoxi BEPOX 626
Propiedades mecánicas
Las propiedades mecánicas de BEPOX® 626 evolucionan con rapidez, dando unas resistencias a tracción elevadas (40-50% de los valores finales) para multitud de aplicaciones a partir de 24 horas de curado a temperatura ambiente. A continuación, se muestran los valores de los ensayos de tracción-deformación a diferentes tiempos de curado:
RESISTENCIA A TRACCIÓN
MÓDULO ELÁSTICO EN TRACCIÓN
La resistencia a compresión de BEPOX® 626 adquiere valores elevados tras sólo 1 día de curado a temperatura ambiente, llegando a resistencias casi máximas (80-90%) a las 48 horas:
RESISTENCIA A COMPRESIÓN
MÓDULO ELÁSTICO EN COMPRESIÓN
Propiedades tras envejecimiento
Los ensayos de envejecimiento acelerado en agua simulan el comportamiento que el sistema curado podría tener con el paso del tiempo. Para comprobar la resistencia al envejecimiento se sumerge la resina curada en agua hasta que alcanza el equilibrio de absorción de agua, y luego se analizan sus propiedades mecánicas en un ensayo de tracción-deformación. Tras 1 año de inmersión, el módulo elástico de BEPOX® 626 se mantiene inalterado. La experiencia de más de 30 años de éxito inyectando BEPOX® 626 validan lo establecido en este ensayo acelerado.
Presas reparadas con
BEPOX 626
SAYANO (SIBERIA)
ROSAMARINA (SICILIA)
KARAKAYA (TURQUÍA)
SEFID-RUN (IRÁN)
SANTEETLAH (CAROLINA DEL NORTE)
SAN ESTEBAN DEL SIL (OURENSE)
ARLANZÓN (BURGOS)
ATAZAR (MADRID)
RUMEDO (PIRINEOS)
SAYANO (SIBERIA)