Reparación de hormigón

Regeneración estructural de hormigón: BEPOX 490

Cuando nos encontramos con estructuras dañadas, que precisan una reparación del hormigón, puede ser por varios motivos:

 

  • Debido a la influencia de agentes ambientales que han ido degradando el hormigón a lo largo del tiempo.
  • Por una inadecuada protección inicial (sin recubrimiento o con recubrimiento que no resiste las condiciones de servicio).
  • Por un diseño original incorrecto para soportar los esfuerzos reales a los que la estructura está sometida en servicio.
  • Por un accidente ocasional que ha dañado parte de la estructura y provoca fisuras en el hormigón.
Reparación de estructuras de hormigón armado

En estos casos es necesario un tratamiento en varias fases para recuperar la capacidad portante del hormigón y protegerlo frente a futuros desgastes. GAIRESA ha diseñado una serie de sistemas para la reparación de estructuras de hormigón que, actuando de manera sinérgica, son capaces de devolver a la estructura su aspecto original, con una resistencia mecánica y química mejorada.

Mortero de reparación de hormigón

En primer lugar, es importante la pasivación de la armadura metálica con BEPOX® TP/Zn, una imprimación epoxi con alto contenido en zinc que asegura la protección frente a la corrosión. BEPOX® TP/Zn actúa como imprimación anticorrosiva para cualquier acero (tuberías, pernos, barras de refuerzo, etc.). La reparación del hormigón se consigue con una resina epoxi en base acuosa, BEPOX® 490, que además de actuar como adhesivo entre el hormigón viejo y el nuevo, permite elaborar morteros epoxi-cemento de alta resistencia.

Resina epoxi para la reparación del hormigón

Una vez regenerada la estructura de hormigón, es necesario terminar la reparación aplicando un recubrimiento adecuado que resista el ambiente de servicio, ya sea aire, radiación solar, agua o cualquier otro fluido agresivo. Para ello, GAIRESA cuenta con una amplia gama de recubrimientos en base epoxi y poliuretano alifático, específicos para cada caso. En determinadas circunstancias, se debe hacer un refuerzo in-situ con fibra de vidrio o fibra de carbono, para lo que aplicamos resinas y adhesivos epoxi cuidadosamente formulados.

El sistema de regeneración estructural de GAIRESA se ha aplicado con éxito en la rehabilitación de fuentes, plazas, edificios históricos, puentes, fachadas, depósitos, puertos, diques, torres, pilares o columnas, entre muchas otras estructuras de hormigón.

Productos destacados para

REPARACIÓN DE HORMIGÓN

BEPOX 490

Resina epoxi en base acuosa para refuerzo de mortero de hormigón.

Puente de unión hormigón viejo-hormigón nuevo

BEPOX TP/Zn

Imprimación epoxi pasivante

Para protección anticorrosiva de barras y estructuras metálicas.
Rica en cinc.

GAIBRIDGE 11

Imprimación pasivante en base acuosa

Para protección anticorrosiva de soportes metálicos (acero, aluminio, galvanizado), al mismo tiempo que mejora notablemente la adherencia de revestimientos epoxi sobre dichas superficies.

BEPOX 1015F

Imprimación epoxi sin disolventes.

Consolidante del hormigón.

GAIDUR P

Revestimiento de poliuretano alifático en base disolvente.

Máxima resistencia a la radiación solar. Disponible en colores de la carta RAL, con acabado mate, satinado o alto brillo.