El año 2021 comienza para Gairesa con una gran noticia: el apoyo de la Xunta de Galicia para la creación de una nueva fábrica en nuestras instalaciones para la producción de desinfectantes y antisépticos, en el contexto de la pandemia de COVID-19. El objetivo de la administración con esta línea de ayudas es desarrollar el tejido industrial gallego para estar preparado ante esta pandemia y posibles futuras situaciones de emergencia sanitaria, limitando la dependencia de suministros del exterior.
Este proyecto consistirá en la creación, dentro de las instalaciones de Gairesa, de una planta de fabricación de productos antisépticos y desinfectantes, con nuevo equipamiento y maquinaria. La inversión comprometida está alrededor de los 200.000 € y la subvención de la Xunta de Galicia, a través del programa del IGAPE “Inviste Covid-19”, podrá llegar a 117.290 €.
Para elegir a Gairesa entre las empresas subvencionadas, el comité técnico encargado de la asignación de fondos ha tenido en cuenta la capacidad técnica demostrada por la empresa en sus 40 años de historia, así como la importante dedicación a proyectos de innovación en los que hemos participado.
Desde aquí queremos agradecer la confianza depositada en Gairesa por parte de la Xunta de Galicia y, como en anteriores ocasiones, esperamos cumplir con las expectativas creadas.