INNOVACIÓN

Referentes globales en la formulación de resinas epoxi

INDEPENDENCIA TECNOLÓGICA

Desarrollamos nuestros propios formulados para composites, decoración y construcción

EXPERIENCIA

Más de 40 años aportando soluciones a la industria: recubrimientos, adhesivos, resinas

FORMULACIONES PERSONALIZADAS

Desarrollamos productos adaptados a los requerimientos de los clientes

Innovación en resinas y polímeros para nuevos materiales

Gairesa es una empresa líder en la formulación y fabricación de productos químicos como resinas epoxi, poliuretanos, adhesivos de metacrilato, pinturas acrílicas e imprimaciones, principalmente para aplicaciones en recubrimientos, adhesivos y composites. Como PYME INNOVADORA reconocida por el Ministerio de Ciencia, la investigación y la innovación son la base de nuestra filosofía empresarial. Nuestras soluciones innovadoras y rápida capacidad de respuesta nos convierten en el soporte técnico ideal para diseñar el producto que mejor se adapte a las necesidades del cliente.

Como empresa química de referencia en España, estamos especializados en la química de polímeros, una rama de la química orgánica que se dedica al desarrollo de nuevos materiales, más versátiles y eficientes que los materiales tradicionales. Tenemos amplia experiencia en el desarrollo y la venta de productos químicos para los sectores industriales de la CONSTRUCCIÓN, la DECORACIÓN y los COMPOSITES, aportando múltiples soluciones a industrias como el transporte, la automoción, las infraestructuras hidráulicas, la alimentación, la edificación, la construcción naval o las energías renovables, entre otras. La calidad y el respeto por nuestro entorno caracterizan el trabajo diario de Gairesa, a través del cumplimiento de las normas ISO 9001 y 14001, así como los marcados CE que certifican y homologan cada gama de nuestros productos.

EPOXIS

POLIURETANOS

ACRÍLICOS

METACRILATOS

Sectores

seas un arquitecto, un diseñador, un artesano, un ingeniero aeronáutico o un pintor, en gairesa tenemos una solución a tu medida

INDUSTRIA

Agua potable

INDUSTRIA

Alimentación

INDUSTRIA

Transporte

INDUSTRIA

Automoción

INDUSTRIA

Energías

INDUSTRIA

Naval

INDUSTRIA

Salud

 

Otros

Toda la Actualidad

La empresa química que resuelve tus problemas

Entre la gran variedad de alternativas que ofrecemos como fabricantes y como empresa comercializadora de productos químicos, nuestras especialidades técnicas son las impermeabilizaciones líquidas, pavimentos continuos, recubrimientos industriales y decorativos, adhesivos, anclajes estructurales y rehabilitación de estructuras de hormigón, así como el diseño de sistemas para la producción de materiales compuestos/composites (resinas epoxi, gel coats, poliuretanos alifáticos, adhesivos estructurales, masillas, etc.), de uso en múltiples industrias como las de la energía eólica, aeronáutica, naval o automovilística, entre otras.

Llevamos la química orgánica al siguiente nivel

GAIRESA centra su actividad en el desarrollo de nuevos materiales: la formulación de compuestos químicos basados en polímeros, termoestables fundamentalmente, empleando todo el potencial de la química orgánica y de la ciencia de materiales. Gracias al know-how adquirido durante más de 40 años, somos capaces de desarrollar productos innovadores, analizando todas las propiedades tanto fisicoquímicas como térmicas y mecánicas de estos nuevos materiales.

Venta de productos químicos: más de 4 décadas innovando

Con más de 40 años de experiencia, GAIRESA se ha consolidado como una de las empresas químicas de Galicia y de España con un recorrido más extenso. Hemos demostrado a lo largo de nuestra historia que la inversión continua en I+D es condición necesaria e indispensable para fabricar productos químicos innovadores y afrontar con éxito los diferentes retos que se presentan en un entorno globalizado, donde la Competitividad, la Calidad y la Ética definen la sostenibilidad de cualquier proyecto empresarial. Por ello, GAIRESA trabaja con un modelo de negocio basado en la investigación y la innovación que nos ha llevado a alcanzar la autosuficiencia tecnológica y financiera, permitiendo a la empresa tomar decisiones rápidas según las necesidades de cada proyecto y/o cliente.

Una nueva forma de entender la industria química

Dentro del sector de las empresas de ingeniería química, nuestro valor añadido es que somos capaces de desarrollar y fabricar nuevos materiales a petición de nuestros clientes, poniendo toda la maquinaria de nuestro I+D a su servicio. Así cumplimos al máximo con los requisitos técnicos de cada proyecto, ofreciendo con total viabilidad productos únicos y totalmente personalizados que nuestros clientes no pueden encontrar en los catálogos de las grandes empresas generalistas.

Clientes

Desarrollo íntegro en nuestras instalaciones

¿POR QUÉ OPTAR POR NUESTRAS SOLUCIONES?

Todas nuestras actividades de I+D se realizan en las instalaciones de GAIRESA, en nuestros laboratorios y con personal especializado. Además de ser fabricantes de productos químicos y empresa con laboratorio químico propio, contamos con la última tecnología para apoyar las investigaciones, con equipos para análisis térmico como DSC y TGA, cromatografía de líquidos y cromatografía de gases-masas, reómetro híbrido con cámara térmica, máquina de ensayos mecánicos tracción-compresión, ensayos de resistencia superficial (abrasión Taber y dureza Persoz-König), cámara climática de envejecimiento acelerado, resistencia al impacto, entre muchos otros. La mayoría de las soluciones desarrolladas están basadas en productos químicos poliméricos que se suministran a los clientes en estado líquido y que sufren una transformación química en el lugar de aplicación para dar materiales sólidos e infusibles, con propiedades químicas y mecánicas predefinidas.

Fabricamos productos de química orgánica industrial, basados en resinas y polímeros, diseñados para aportar soluciones completas en pavimentos continuos, recubrimientos, impermeabilizaciones y adhesivos para multitud de aplicaciones en suelos, cubiertas, terrazas, azoteas, fachadas, piscinas, depósitos, canales, tuberías, presas, estaciones de bus, estaciones de tren, estaciones de metro, hospitales, naves industriales, fábricas, silos, puertos, dársenas, fuentes, barcos, yates, kayaks, piraguas, traineras, tablas de surf, cañas de pesca, madera, mesas, muebles… Nuestros productos presentan grandes sinergias entre ellos, pudiendo convertirse en Sistemas de Tratamiento «a medida» para cada cliente, según los requerimientos técnicos de cada proyecto. Ofrecemos también productos para particulares, como resinas para bricolaje, pinturas decorativas para interior o para fachadas, etc. aunque la rama industrial sigue siendo el eje central de nuestro negocio.