Proyectos I+D+i

Además de proyectos propios a través de los que Gairesa diseña y formula los materiales que luego comercializa, dentro de la estrategia de I+D+i de la empresa existen otras líneas de investigación que se materializan en la participación en proyectos de investigación subvencionados por administraciones regionales, nacionales y europeas.

 

Publicaciones

Los primeros trabajos sobre resinas epoxi publicados por Senén Paz Abuín en revistas españolas datan de 1982. Desde entonces, Gairesa ha publicado más de 50 artículos en revistas científicas nacionales e internacionales, como “Macromolecules”, “Journal of Applied Polymer Science”, “European Polymer Journal”, “Polymer”, “Journal of Chromatographic Science”, “Critical Reviews in Food Science and Nutrition”, etc.

Participación en congresos

Gairesa ha estado presente en multitud de congresos nacionales e internacionales a lo largo de su historia, sobre todo en los primeros años de la empresa, cuando se sentaron las bases del know-how actual. En ellos, Gairesa ha presentado diversos estudios sobre resinas epoxi: cinéticas de reacción, aplicaciones en ingeniería civil, etc.

 

Conferencias y cursos

La presencia de Gairesa en conferencias y cursos es frecuente tanto en el territorio nacional como en otros países. El Dr. Senén Paz Abuín es invitado cada año a varios eventos científicos para hablar de las últimas investigaciones en resinas epoxi, composites y otros campos de la química de polímeros.

Premios

La labor investigadora de Gairesa se ve recompensada día a día gracias a nuestros clientes, que no cesan de confiar en nuestro conocimiento. Además, estamos orgullosos de haber recibido dos de los premios más importantes a nivel científico de los que se entregan en Galicia, que reconocen el esfuerzo que realiza Gairesa al confiar en el I+D+i como camino hacia el éxito.

Patentes

Gairesa explota directamente sus nuevos desarrollos y los renueva frecuentemente para adaptarse a las nuevas tecnologías y nuevas materias primas que surgen en el mercado. Sin embargo, a lo largo de sus más de 30 años de historia, Gairesa ha decidido que tres de sus descubrimientos debían ser patentados, dos de ellos en la última década.