Medioambiente

Los productos fabricados por Gairesa son utilizados por particulares y profesionales para diferentes fines tales como aislamientos, impermeabilizaciones, reparación de fachadas, etc. pero siempre con un denominador común, la durabilidad. Este es uno de nuestros objetivos prioritarios, promoviendo siempre una elevada vida útil de nuestros productos, reduciendo así el impacto ambiental derivado de su fabricación.

Además de nuestras pinturas acrílicas, que se han presentado siempre en emulsión acuosa, en los últimos años Gairesa ha ampliado su gama de resinas respetuosas con el medio ambiente, desarrollando una serie de productos en base acuosa. Cabe destacar que aproximadamente el 90% de nuestros formulados está libre de disolventes (cero COV).

Por otra parte Gairesa apuesta por un futuro sostenible,  y para ello el departamento de I+D+i investiga permanentemente alternativas a las resinas tradicionales. Un ejemplo ha sido el proyecto BIOSOS, desarrollado durante el periodo 2009 – 2012, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y cuyo objetivo fue obtener materiales derivados de la biomasa, es decir, de la naturaleza. Hoy en día muchas de las materias primas presentes en los productos fabricados por Gairesa se obtienen total o parcialmente de fuentes naturales y, por tanto, renovables.