Pavimentos

Revestimientos de suelos, morteros y acabados en fábricas, naves, aparcamientos, garajes… con un amplio abanico de colores. Para ello utilizamos la última tecnología en resinas epoxi y poliuretanos alifáticos resistentes a la radiación UV.

En función del tipo de soporte el tratamiento a aplicar será de uno u otro tipo. También los requerimientos técnicos y el uso que se le va a dar al suelo influirán en los productos de elección. BEPOX® 1601 es una imprimación para soportes porosos como el hormigón, que sirve de puente entre el soporte y el recubrimiento y además consolida el hormigón mejorando sus propiedades mecánicas.

 

 

  1. Imprimación epoxi              
  2. Autonivelante epoxi o poliuretano              
  3. Sellado epoxi o poliuretano alifático              

 

Los revestimientos epoxi destacan por una serie de características bien conocidas:

  • Alta resistencia mecánica
  • Capacidad impermeabilizante
  • Protección anticorrosiva
  • Resistencia química a disolventes y también a ácidos y a bases diluidas.

Más allá de dichas características generales hay una serie de características físicas y químicas que son variables en función de cómo se formule el producto. GAIRESA tiene más de 30 de años de experiencia diseñando soluciones para pavimentos que cumplen las más altas exigencias para las más diversas aplicaciones:

  • Capacidad autonivelante: característica fundamental para conseguir acabados regulares, sobre todo en aplicaciones con rodillo. GAIPOX® DX 2093 es nuestro último desarrollo, con una nivelación de 10 sobre 10 (norma UNE 48043) y una elevada dureza y resistencia a la abrasión. Además su brillo proporciona un acabado estético muy recomendado tanto para la industria como a nivel decorativo.
  • Resistencia química a ácidos concentrados: los ácidos minerales concentrados atacan a las resinas epoxi convencionales llegando a degradarlas. GAIRESA ha desarrollado en sus laboratorios un formulado que resiste durante largos tiempos de exposición el contacto con ácidos concentrados. BEPOX® 1355 RQ se ha empleado con éxito en depósitos conteniendo ácido sulfúrico concentrado, o en suelos donde los derrames de líquidos muy ácidos atacan los recubrimientos epoxi convencionales. Existe una versión en pasta de este producto que la hace perfecta para aplicaciones en vertical o donde se requiera regularizar una superficie.
  • Rápida puesta en servicio: a diferencia de otras familias de productos, las resinas epoxi necesitan varias horas para pasar del estado líquido inicial a un estado sólido que aporte las características mecánicas que se le esperan. En la mayoría de ocasiones hay que esperar al día siguiente de su aplicación para proceder a pisar el suelo y poder trabajar sobre él. GAIRESA ha desarrollado un recubrimiento epoxi que es pisable tras 2 horas, alcanzando el máximo de propiedades en un breve periodo de tiempo. GAIKOL® DX 2088 R presenta una elevadísima resistencia a la abrasión y al rayado, siendo sus propiedades mecánicas y su estética incomparable frente a otros recubrimientos rápidos que puedan existir en el mercado (por ejemplo, los basados en metacrilato de metilo). GAIKOL® DX 2088 R es perfecto en aplicaciones a bajas temperaturas o en obras que requieran cortos tiempos de parada y rápida puesta en servicio.

 

La gama de GAIRESA para pavimentos se completa con varios productos que sirven de acabado en función de los requerimientos técnicos:

  • Productos en base acuosa: epoxi bicomponente al agua (GAIPOX® AC PAVIMENTO) o acrílico monocomponente (BEPOX® PISTA).
  • Sellado para exteriores con alta resistencia a la intemperie y durabilidad del color a lo largo del tiempo: GAIDUR® P, con tres posibles acabados (Alto brillo, Satinado o Mate).